fbpx

¿Tienes ansiedad? Lee esto

Llega un punto donde buscamos con desesperación el remedio mágico para la ansiedad, ese que no implica invertir ni tiempo, ni dinero ni esfuerzo, ¡ah pero eso sí!, que sea 100% efectivo y me haga ser «la de antes»

Spoiler Alert!!!!

No existe ?‍♀️

Créeme que el que lo encuentre lo compartirá al mundo y se hará millonario, así que si no las visto es porque no hay, todavía… ?

Me hacen muchas preguntas como: «¿Qué debo hacer para la ansiedad?», «¿Qué pasos debo seguir para quitarla?», «Dame un consejo que alivie mi ansiedad», «Ya tomo pastillas y sigue, ¿Qué más tengo que tomar?», y TODAS esas preguntas vienen cargadas de una desesperación total.

Y cuando les respondo, claramente se dan cuenta que no hay magia, no hay un ABC tal cual que te haga salir de la ansiedad, y por supuesto que no es lo que querian leer o escuchar.

La ansiedad se siente como si te fueras a morir en cualquier momento, y por eso buscas desesperadamente el remedio inmediato.

Lo que sí te puedo decir es que de ansiedad no te vas a morir, tranquilo, tranquila.

Te voy a compartir mi «remedio», no será lo que quieres leer, pero es la realidad, y esa sí te va a ayudar.

Cuando hay ansiedad es porque tu mente CREE, que esta en peligro, no es la realidad pero así lo interpreta.

La mente se siente completamente amenazada y vulnerable por algo que le fue quitado, ¿Qué le quitaron? SU SEGURIDAD.

Tu te sientes vulnerable, desprotegido porque te quitaron eso que era necesario para ti (persona, situación o cosa) y que daba seguridad.

Tienes que ser conciente que para poder salir de la ansiedad necesitas encontrar qué te quitaron.

A la mente le choca estar en incertidumbre, odia el cambio, se siente tan bien en su zona comoda aunque esta no sea nada comoda ?.

Asi que al minimo cambio, siente esa amenaza, y un cambio tan drastico como la pandemia, por supuesto que la haría explotar.

A todos, esta situación nos quebró de alguna manera, la vida nos obligó a parar, nos quitó la certeza de si el dia de mañana tendremos salud o vida, quitó planes y metas, quitó la seguridad de un empleo, quitó relaciones, quitó, quitó y quitó.

Y es a nivel mundial, por eso la amenaza se percibía cada vez más cerca.

¿Qué te quitaron a ti que detonó esa ansiedad? Quizá ya la venías arrastrando y claro, como la mayoría lo hace, la ignorabas, y esta situación lo único que hizo fue ponértela en frente porque no había más para donde mirar.

Cuestiónate, busca en tu interior, ¿Qué me quitaron? ¿Cómo era yo antes de la ansiedad? ¿Qué había en mi vida que hoy no hay? Y no me refiero solo a cosas tangibles sino también autoestima, seguridad y confianza en ti mismo, fe, motivación….

¿Qué te quitaron?

Imagínate que eres una mesa con sus 4 patitas, y sucede algo en el exterior y te quiebra una o todas tus patas, ¡caes!

Tu estabas sentado sobre una base, sobre una comodidad, y sucedió algo en tu exterior que te la quitó, de ahí surge tu ansiedad.

Por eso no es sencillo tener una receta mágica para «curarla», por eso es necesario hacer introspección, enfrentar esos demonios internos, confrontarnos a nosotros mismos, por que sólo ahí encontraras la magia que buscas para salir de la ansiedad.

Y quiero decirte algo más, una vez que logres salir de ella, no te permitas volver, no le vuelvas a entregar tu poder, tu seguridad y confianza a NADA ni a NADIE.

O sea, no dependas de tus papás, de tus hijos, de tu pareja, de tu trabajo, de tu negocio, del dinero, de la fiesta, de los amigos, de las saliditas sociales, de las redes sociales, de la comida, del alcohol, de tu mascota, de NADA!!!

No dependas de afuera para estar bien contigo, porque en el momento en que afuera cambie, volverás al caos.

Y esto requiere muchísimo amor propio, que trabajes en fortalecer tu autoestima, seguridad, confianza, valor y merecimiento.

Es un camino, pero por hoy, haz conciencia de lo que te quitaron o cambio afuera, que genero esa creencia de peligro y amenaza llamada ansiedad

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Además

Posts relacionados

¿Tienes ansiedad? Lee esto

Llega un punto donde buscamos con desesperación el remedio mágico para la ansiedad, ese que no implica invertir ni tiempo, ni dinero ni esfuerzo, ¡ah